Bee Gees - Stayin' Alive

Los Bee Gees fue un grupo musical de Popmúsica disco y balada. Uno de susálbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título.
Formado por el trío de hermanos BarryRobin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y enInglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internaciona
La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le revelo a Jonathan Agnew que hablo con Barry, y decidieron volver a los escenarios.

Fines de los 70's: La cima de la carrera

Bee Gees.
Seguido del exitoso álbum en vivo, Here at Last... Bee Gees... Live, los Bee Gees coincidieron con la película "Saturday Night Fever", en la cual las letras de su nuevo álbum cuyo nombre era "Night Fever" fueron coincidencia, perfectas para el filme ya que ellos aseguran que escribían su nuevo disco sin saber de la existencia de la nueva películasoundtrack de Fiebre de Sábado Por La Noche. Sería el punto decisivo de su carrera. El impacto cultural de la película y el soundtrack fue tremendo, no solo en EUA, sino también en el resto del mundo, trayendo la naciente escena disco a la escena dominante de la época.
Tres sencillos de Bee Gees ("How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y "Night Fever") alcanzaron el #1 en Estados Unidos y en la mayoría de los países alrededor del mundo, lanzando el período más popular de la éra disco. Además escribieron "If I Can't Have You" que se volvió un hit #1 interpretado por Yvonne Elliman, mientras que la propia versión de Bee Gees fue el Lado B de Stayin' Alive. Tanta fue la popularidad de Saturday Night Feverque dos versiones diferentes del tema "More Than a Woman" fueron puestos al aire, una por los Bee Gees, que fue relegada a ser un track de álbum, y otra por Tavares, la cual fue el hit. El sonido de los Gibb era inevitable. Durante un período de ocho meses, desde el comienzo de la temporada navideña de 1977, los hermanos escribieron seis canciones que se mantuvieron en el puesto #1 en los Estados Unidos por 25 de 32 semanas consecutivas: tres canciones bajo el nombre de la banda, dos del hermano de los Gibb, Andy Gibb y el single de Yvonne Elliman.
Los Bee Gees incluso tuvieron un hit country en 1979 con "Rest Your Love On Me", el lado contrario del single "Too Much Heaven", escrito por Barry llegó al Top 40 en las listas de música country. En 1981Conway Twitty llevó "Rest Your Love On Me" al tope de dicha lista musical.

La enfermedad y muerte de Robin


El 14 de Abril de 2012, el periódico 'The Sun' informó que Robin había ingresado en una clínica privada, se encontraba acompañado por su esposa Dwina, su hermano Barry y sus tres hijos, que temían que a Gibb le quedaban "pocos días de vida".
Ese mismo día, el portal E-Online informó que Robin estaba en estado de coma en una clínica de Londres. Familiares del famoso intérprete de 62 años, quien había superado un cáncer de colon e hígado, informaron que estaba internado en un hospital a causa de una neumonía, agregó el portal citando fuentes periodísticas.
Falleció el domingo 20 de mayo del 2012 a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción Popular: Fantasía Brasileña (Quodlibet) Risas de la Tierra.