¡VIVA ANTONIO!



El singular músico , más próximo a la vida en un apartado de la esquina, en una margen de la sociedad . Que partiendo de la música intentó contemplar sus vivencias desde la marginación y la fascinación por los sentimientos al rojo vivo ,recibirá el próximo día 9 de abril un concierto homenaje en donde podremos ver a multitud de músicos ,que compartieron con el una generación, un época, un estilio a finales de los setenta y principios de los ochenta . Donde la movida madrileña aupaba una multitud de músicos cosmopolitas nacidos de una generación del baby boom y de una contemporaneidad exploxiva de la música como elemento artístico expresivo y comunicador de experiencias y sentimientos. 


Los artistas invitados serán entre otros:

Antonio Carmona, Burning, Diego el Cigala, Enrique Morente, La Unión, Mamá, Manolo García, Miguel Ríos, Quique González y Rosario son algunos de los artistas que interpretarán el próximo 9 de Abril canciones de Antonio Vega en ¡VIVA ANTONIO!, el homenaje que se le rendirá nueve meses después de su desaparición.


Por supuesto no podía faltar en este homenaje Nacha Pop que actuarán, en recuerdo a Antonio, con su formación original: Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete.

Si deseas descargar el cartel del concierto, puedes hacerlo en http://www.antoniovega.org/

El "Sitio de mi recreo" es uno de esos temas históricos de este particular músico, que quizás sea la canción que más representa los momentos de su vida y la manera de sentir  de sus experiencias  y que , nos deja sin duda la mayor amplitud de su mensaje personal  y vital.
Daniel de la Portilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción Popular: Fantasía Brasileña (Quodlibet) Risas de la Tierra.