Nino Bravo.

El 16 de abril de 1973 se despedia la voz mas carismática de principios de los 70 en una España que empezaba a abrirse a los cambios de la nueva Europa. El turismo, motor de la economía , abría nuevas tendencias de la moda y de estilos artísticos que empezaban a llenar de innovación e ilustración a los nuevos artístas. La música contenia nuevas técnicas de grabación en estudio que se habían mejorado con las nuevas mesas de mezclas de seis a 12 y 16 pistas. Una nueva técnica de grabación que mejoraria las grabaciones y las posibilidades de sonido y riqueza de nuevos timbres orquestales.
La influencia de su música está aún hoy presente en multitud de aficionados y fans que le recuerdan y viven su música con tanta actualidad como entonces. Muy aplaudido en latinoamérica con su tema "América" sigue siendo recordado y actualizada su música en nuevas ediciones musicales de sus discos.

Nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. Realizó sus primeras galas y un recital en el Teatro Principal de Valencia.
El 14 de marzo de 1973 realiza su última actuación en Valencia, dentro del Parador 73 de las conocidas Fallas valencianas. Allí canta, por primera y única vez, el Himno de Valencia ayudado por el público asistente. Los granadinos Jardines de Neptuno acogerían poco después la que sería la última actuación del intérprete valenciano.

Desde mediados de 1969 hasta abril de 1973, Nino Bravo grabó 61 canciones que se han convertido en clásicos románticos por excelencia. Dos de aquellos temas, grabados en su primera época y archivados por la discográfica, aparecieron de forma póstuma dos años después de su muerte: "Te amaré" y "Quién eres tú". En 2005 salió a la luz otra canción inédita, "Sin darte cuenta", que quedó grabada en forma de maqueta.
Algunas de las canciones que grabó:"Amanecer"
"América, América" ,"Arena de otoño" ,"Aquel amor" ,"Aquel atardecer" ,
"Cantaré" ,"Carolina", "Cartas amarillas" ,"Como todos", "Contigo soy feliz ", "El adiós", "El amor", "Elizabeth" ,"El tren se va","En libertad"
"Eres todo cuanto quiero" ,"Esa será mi casa" ,"Ese hombre", "Es el viento" ,"Flor de invernadero" ,"Gracias a ti", "Hoy soy feliz", "Hoy te quiero ofrecer", "La niña es ya mujer" ,"Laura" "Libre".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción Popular: Fantasía Brasileña (Quodlibet) Risas de la Tierra.