La Sagrada Familia.




Aquí podéis escuchar un tema musical inspirado en otra obra de arte, en este caso, en el templo de la Sagrada Familia.

En la foto podéis ver la fachada de la Sagrada Familia realizada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí.


La música muchas veces acompaña a las imágenes , a las sensaciones que tenemos con nuestros sentidos.

Os contaré una pequeña historia...de donde un singular arquitecto catalán imaginó una de las mayores obras arquitectónicas que se pueden disfrutar en Barcelona . Esta obra concebida por un sinfín de dibujos ,en donde se esconde planos de las de las distintas plantas y fachadas de la catedral de la Sagrada Familia, ha sido desde el inicio de su construcción la inspiración de muchos artistas.

En la visita que hizo a Barcelona un compositor de música llamado Eric Woolson dijo:" encontrar un momento de inspiración que le surgió tras los paseos que hizo por la Catedral de la Sagrada Familia". De esta inspiración surgieron algunos temas musicales que fueron editados en un disco publicado en el año 1987 llamado Gaudí. De esos temas surge este titulado Too Late, dedicado a la figura del arquitecto ,por su constancia y esfuerzo para desarrollar uno de los proyectos arquitectónicos mas complejos que se conocen, y cuya construcción habrá durado más de un siglo cuando se de por concluida.

Aquí podeis escuchar la versión original del album Gaudí y su título principal La Sagrada Familia. Tema musical compuesto para orquesta y coro que utiliza los instrumentos de la orquesta sinfónica más los instrumentos básicos de un grupo de rock como la bateria, el bajo, la guitarra electrica y teclados.



La Canción que podeis escuchar a continuación es una versión compuesta para orquesta este año 2009, con un dúo de voces masculinas y femeninas en donde surgen unas serie de preguntas: ¿ Es demasiado tarde ? ¿ Está todo hecho? ¿ Podemos hacer algo para cambiar las cosas que pasan?

Espero que esta versión os guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción Popular: Fantasía Brasileña (Quodlibet) Risas de la Tierra.