Michael Jackson - They Don't Care About Us - Live Munich 1997- Widescreen HD




«They Don't Care About Us» (en español: Ellos no se preocupan por nosotros) fue el tercer sencillo en Estados Unidos, cuarto para Europa, del álbum HIStory: Past, Present and Future, Book I de Michael Jackson, que se lanzó al mercado en 1996. Posteriormente figuró también en el recopilatorio Visionary: The Video Singles en 2006.
El sencillo se promocionó con dos versiones de vídeos musicales. Uno en donde Michael figuraba como preso en una cárcel (el vídeo original), y otro bailando en las calles de Brasil (Doña Marta y en el barrio del Pelourinho en Salvador de Bahía). Este último fue subido al canal de Youtube de Michael Jackson VEVO luego de su fallecimiento para convertirse, en enero de 2017, en ser el segundo videoclip con más reproducciones del cantante con casi 300 millones de visitas. Están dirigidos por Spike Lee. La canción volvió a la atención pública en 2014 y 2015 a través de las protestas contra la brutalidad policial estadounidense y el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).1


En las aulas de música y danza se trabaja este tema para el trabajo de coreografías en tiempos binarios, destacados. Tema motivador y rítmico, muy marcados los ritmos de percusión, facilita la asimilación de compases binarios desde los primeros cursos de solfeo y primaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción Popular: Fantasía Brasileña (Quodlibet) Risas de la Tierra.