Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

La mejor canción de Eurovisión 2012. Suecia ganadora absoluta.

Imagen
                                                       LOREEN. Suecia. 

Danza húngara nº 5 de Brahms. Escena de el gran Dictador. Charles Chaplin

Imagen

Handel - Water Music, Suite Nº 2 in D Mayor, Alla Hornpipe

Imagen
....hoy os vamos a contar una anécdota que ocurrió hace muchos años ; el Rey de Inglaterra , Jorge I, encargó una obra musical para poder ser escuchada mientras navegaba en su barca real y así disfrutar navegando por el río Támesis. El día del estreno , en una tarde tranquila y apacible , mientras el Rey iba en la barca los músicos se pusieron a tocar la obra , la magia de los instrumentos de cuerda y viento contagiaban de música a los pájaros que cantaban en los árboles de las orillas del río. El séquito  que acompañaba al rey estaba entusiasmado con los músicos que acompañaban a Haendel, no paraban de tocar intentando agradar a todo el mundo. El Rey estaba tan feliz de oir esa música que no paraba de pedir que la música de Haendel se repitiese una y otra vez. Todos los músicos acabaron agotados y ese día nació la obra conocida como "Música acuática" de Haendel.

Bee Gees - Stayin' Alive

Imagen
Los  Bee Gees  fue un grupo musical de  Pop ,  música  disco y  balada . Uno de sus álbumes  más exitosos fue  Saturday Night Fever , banda sonora del  film  del  mismo título . Formado por el trío de hermanos  Barry ,  Robin  y  Maurice Gibb  en los  años 1960 , se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en  Australia , y en Inglaterra  —su país de origen— lanzaron su primer  álbum  oficial de forma internaciona La banda cesó su actividad en  2003  con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le revelo a  Jonathan Agnew  que hablo con Barry, y decidieron volver a los escenarios. Fines de los 70's: La cima de la carrera Bee Gees. Seguido del exitoso álbum en vivo,  Here at Last... Bee Gees...

Richard Hawley – Standing at the Sky’s Edge

Imagen

DONNA SUMMER - LAST DANCE

Imagen
Recuerdo un día , que íbamos a entrar a conocer los famosos " Abbey Road Studios" de Londres, cuando a no más de medio metro de nosotros se nos cruzó una mujer de aspecto despeinado y ojeroso. Corría entonces el año 1989, cuando unos medio adolescentes músicos andábamos admirando a todo músico que paseara por los famosos estudios. A poco rato, después de pasar ante nosotros, tuvimos la suerte de que uno de los músicos de Westiminster Abbey Coral nos informó de quien era. Ante nuestro deseo de volverla a ver no tardaron en llamarla y en decirle que un grupo de estudiantes de música estaban en el hall preguntando por ella. Al poco tiempo salió y nos saludó con una gran sonrisa ,con la que nos  transmitió la sinceridad de su voz profunda  y de gran fuerza. Hoy, al enterarme de su muerte, he desterrado uno de esos discos de vinilo que tengo y, ahí estaba. De entre todas sus canciones; las conocidas    " I Feel Love ", " On the Radio " y " Last Dance &quo

StereoTomy

Imagen

Ismael Serrano - Papa cuentame otra vez

Imagen
Canto a la libertad, a la esperanza de que un mundo mejor es posible y sobre todo un mundo en progreso , siempre en progreso, no en retroceso.

Marvel's The Avengers Score -01- Arrival. BSO.

Imagen
La música de " Los Vengadores de Marvel" editada y producida en los conocidos estudios Abbey Road destaca por el gran uso de la sección de percusión, que en tanto se ha sido amplifada y unida a efectos Sound Round 5.1.