Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Los Picapiedra.

Se hacían sus dibujos en un lugar no muy lejano a donde hacemos este blog, en la calle Tutor de Madrid. Así son las cosas , la mayor parte de los dibujos de la serie " Los picapiedra" eran dibujados en Madrid. Aqui va nuestro recuerdo y admiración por la serie de dibujos animados que a tantos ha acompañado en la infancia y en la edad adulta.
El mejor Leonard Bernstein lo pudimos ver y escuchar en la película West Side Story,de 1961. La música refleja la historia de dos grupos de chicos y chicas,de diferente origen hispano y anglosajón, que quedan mezcladas en los bajos barrios de un New York duro y pobre.

CANTO A LA LIBERTAD. JOSE ANTONIO LABORDETA. ADIÓS AL MÚSICO DE ARAGÓN.

Queremos despedirnos de uno de los grandes cantautores que ha dado la tierra Aragonesa y su canto por la libertad. Hasta siempre al maestro Labordeta. 'Canto a la Libertad' Habrá un día en que todos al levantar la vista,veremos una tierra que ponga libertad. Hermano, aquí mi mano, será tuya mi frente, y tu gesto de siempre caerá sin levantar huracanes de miedo ante la libertad. Haremos el camino en un mismo trazado, uniendo nuestros hombros para así levantara aquellos que cayeron gritando libertad. Habrá un día en que todos (...) Desde los campanarios, y los campos desiertosvolverán a granar unas espigas altas dispuestas para el pan. Para un pan que en los siglos nunca fue repartido entre todos aquellos que hicieron lo posible por empujar la historia hacia la libertad. También será posible que esa hermosa mañana ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver; pero habrá que forzarla para que pueda ser. Que sea como un viento que arranque los matojos surgiendo la

KEENaN CAHILL , el Feíto.

Con gracia; un playback, con extrañeza en la mirada, con cambios de gestos y con una posición casi estática a modo de Busto medíático.Este joven, de no más de 15 años originario de Chicago ( Estados Unidos) está batiendo marcas de audiencia en YouTube, en donde suele dejar grabadas su particulares interpretaciones de sus canciones favoritas. No más que otro modo de sentir la música y otro modo de explorar posibilidades de expresión de un modo tan habitual ,ya hoy dia, como es la exposición interpretativa en internet por cualquier usuario. Ahora solo falta saber como progresa este tipo de modas que en realidad no dejan de ser formas de vivir la Música.

Danza de los Indios Americanos en colorado .

De las danzas y de los rituales de bautismo y matrimonio, de donde las tribus americanas nos muestran su legado cultural. El uso de la danza y la música en sus rituales de paso son una muestra de la importancia que adquirían estas en la cultura de los indios americanos; indios Iroqueses y Hopi.