Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

La Hora del Planeta.

Apaguemos una hora nuestras luces por un planeta más sano. La Naturaleza somos todos.

Pablo Neruda." 20 Poemas de amor y una Cancion Desesperada"

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.....

LORCA Y LA MÚSICA.

Lorca fue sin duda alguna no solo un poeta de su sentir y de su pensamiento sino de su tierra y de su gente, de las costumbres y tradiciones ,de lo popular , de lo cercano, del sabor de su época y, por supuesto, de la música de sus tierra.

The Sacrifice - Michael Nyman (The Piano)

Michel Nyman.

Always Look on the bright side of life .

Imagen

INSTRUMENTOS MUSICALES DE JAPÓN.

Imagen
Instrumentos japoneses: instrumentos musicales tradicionales provenientes de Japón. Shakuhachi: flauta de bambú. Koto: cítara de 13 cuerdas. Mu-yu o pez de madera: tambor que consta de una ranura que se golpea con un palillo. Shamisen: instrumento que posee tres cuerdas. El Color de la Música Tradicional Japonesa Durante siglos, los instrumentos musicales han cantado al espíritu de Japón y mecido los corazones de los japoneses. Los instrumentos de viento japoneses tienen una historia de más de 1.000 años, mientras que los de cuerda fueron introducidos en el país tan sólo en el siglo 18. Ellos han ayudado a crear el color de la música japonesa, evolucionando al tiempo que las artes representativas tradicionales.

DREAMER.

ROGER HODGSON. FESTIVAL JAZZ 2008. El legendario miembro fundador de la Banda " Supertramp" nos dejó esta buena interpretación de uno de sus mas conocidos temas "DREAMER".

En Memoria.

En recuerdo de las víctimas del 11-M , en Madrid.

Pocoyo - La flor musical.

El pequeño Pocoyo ha encontrado una amiga con la que bailar , con la que jugar y cantar al ritmo de la música de la flor. Mientras tanto nos enseña como compartir lo poco que tiene con todos sus amigos.

Beethoven 9na-Sinfonia

Imagen
La música de Beethoven.Ludwig van Beethoven (Bonn, Alemania, 16 de diciembre de 1770 – Viena, Austria, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Su producción incluye los géneros pianísticos (32 sonatas para piano), de cámara (16 cuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (5 conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (9 sinfonías, oberturas, etc.), así como el ciclo de las Nueve Sinfonías, entre ellas la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica,[2] en mi♭ mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuya música del cuarto movimiento, está