Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

A los Tres Reyes Magos. Chirigota.

 Cantaremos esta canción para navidad con los alumnos de 2º de Primaria. Reivindicando a los Tres Reyes Magos. A todos los mozalbetes, graciosos , buenos y malos, flacuchos y regordetes. Nos ponen juguetes los tres Reyes Magos. Así hacinedo pom pom el corazón al acostarnos, llenitos de ilusión para levantarnos y ver todo el salón lleno de regalos. Siempre desde siempre España fue la de los tres Reyes Magos de Oriente. Y ahora los pequeños vamos viendo en los supermercados, la tele y sus cadenas que el tal Papá Noel se está metiendo y los pobres Reyes Magos van echándolos que pena. Nosotros no sabemos lo que pasa porque es que todavía  semos mu chicos. Sólo  vemos que el dia 6 en casa nos llega la alegría del año en un ratito. Basta ,basta Papá Noel me gusta, pero yo siempre dije, digo y diré que... Yo hago mi carta a los tres Reyes Magos.

Cuento Sonoro. El árbol que no tenía hojas.

Imagen
Un árbol sin hojas. Érase una vez un árbol sin hojas. Se preguntaba -  ¿ Quién podrá darme hojas? Estaba triste , muy triste............. Y un día oyó decir a unos niños: ¡ Qué árbol tan triste, tan triste!    No tiene ni una hoja. ¡ Qué arbol tan triste no tiene ni  una hoja ! Un buen dia apareció el Sol.... y el árbol le dijo - tú que eres tan poderoso ¿puedes darme hojas? - Yo no puedo darte hojas, ve tu a buscarlas - contestó el Sol. Y apareció el viento.. .. Viento, viento - gritó el arbolito.... ¡ Dame algunas hojas!- el viento le contestó: yo sé quitar las hojas de los árboles pero no se ponerlas. Después de que el árbol pidiera ayuda al viento pasó la nube y el arbolito le pidio hojas. - Yo no puedo darte hojas, yo sólo sé llorar. Y la nube se alejó llorando mientras se lamentaba : ¡ay que pena! un árbol sin hojas.. Mientras se marchaba la nube llorando apareció el arco iris para consolar a árbol. https://youtu.

Vamos de Conciertos.

Imagen
Si a alguno de vosotros os apetece pasar un dia de conciertos os propongo en este apartado del blog algunos de los conciertos más frescos e interesantes a los que podéis acudir . Desde el museo de antropologia podréis conocer las músicas de otras culturas y de otros países que, creo siempre nos aportan nuevas perspectivas de la música tal como la conocemos desde occidente.

Aprendemos las Vocales.

Rítmica y divertida canción con la que aprender las vocales . Mi agradecimiento a Xena por esta colaboración y el divertido trabajo que ha quedado.

Tocando el Piano.

Algunos temas con los que podemos descubrir las sonoridades del piano.

Dvorak. Sinfonia del Nuevo Mundo. Segundo Movimiento.

Siempre elegante, siempre con fuerza el compositor nacionalista Dvorak manifestó asi su sugerente encuentro con la vida en América , continente que consideró un nuevo mundo. Este tema que hemos visto en muchas escenas de películas tuvo gran repercusión cuando una productora de anuncios decídió incluirlo como banda sonora de un spot que tenia como sugerente lema " El nunca lo haria" y que trataba sobre el abandono de los animales. Se decide poner esa parte del segundo movimiento por ser conocida la melodia en Estados Unidos como la cancíón "Going Home". Musicalmente podemos observar como desde el inicio ,en este segundo movimiento de la Sinfonia del Nuevo Mundo, comienza con una coral de metales y maderas, nos sumerge en un ambiente expresivos. El corno Inglés , instrumento derivado del oboe, canta el primer tema conocido como la canción de "Going Home". Dividido en dos frases , las pirmera nos describe la tristeza del emigrante que añora su tierra nata

Epi y Blas. Feliz Cumpleaños.

Los buenos amigos Epi y Blas nos enseñan un juego.

Mundo Sonoro.

Los sonidos que nos rodean son los primeros que nos acercan al mundo sonoro en el que vivimos. Un mundo lleno de elementos sonoros que constituyen la realidad que compartimos con los demas seres vivos. Aprender a descubrir que lo que escuchamos no son sonidos al azar sino que forman parte de la naturaleza en su conjunto y ,de los distintos actores que participan de ella, es siempre un objetivo a trabajar en el aula de música. (Las audiciones propuestas en esta entrada son algunos de los ejemplos sonoros con los que podemos trabajar en el aula de infantil y primaria . Son propuestas para escuchar y trabajar con el ordenador y/o en pizarra digital.) Canción para descubrir . Los Elementos de la Naturaleza. El Viento. La lluvia . El Mar. El Fuego. Música y Naturaleza. El Canto de los Animales. Canto de Pájaros. Canto de Ballenas . Canto de Grillos.