Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

Los Instrumentos que fabricaron los alumnos del Colegio Público Pinar de San José.

Imagen
Aquí os presento algunos de los instrumentos que hicieron los alumnos del Colegio Público Pinar de San José. Algunos de los instrumentos son decididamente bonitos, ingeniosos y por supuesto les ayudó a conocer un poco más sobre las cualidades sonoras que ofrecen los diferentes materiales. A probar sus destrezas como músicos y, a valorar la importancia y dificultad que tiene cada uno de los instrumentos que ellos practican en clase. La mayor parte de los instrumentos que construyeron son idiófonos percutidos, otros agitados y otros raspados. Alumnos de Tercero de Primaria. El NesquitDrum . Un pequeño Bongó con doble tono , un sencillo idiófono percutido. La Yogurtera. Idiófono percutido y agitado. Si lo golpeas con dos mazas ofrece dos sonidos distintos, por lo tanto era un instrumento de altura determinada. Además , si lo agitabas tenía en su interior unos granitos que lo convertían en unas estupendas maracas. Palo de lluvia. Instrumento construido con varios tubos de cartón, rellena

Tocamos la Bateria.

Imagen
Os propongo esta Bateria online diseñada para los alumnos que quieran experimentar y hacer sus propios ritmos. Existe la posibilidad de que la puedas manejar con el ratón combinando con distintas bases rítmicas ya grabadas, busca posibles combinaciones de sonidos de percusión con los distintos elementos que la bateria te ofrece. Bateria Virtual

Bruce Springsteen.Sunny Day .Barcelona 1996.

Imagen
Magnífico concierto de el Boss en la Plaza de Toros de Barcelona que dio en el año 1996, algunos afortunados pudimos estar ahí gracias a las entradas que nos reservó la Cadena Ser para un grupo de aficionados que no parábamos de cantar....Ahí va.

La Canción Más Hermosa del Mundo. Joaquin Sabina.

Quiero dedicar esta canción a todos esos amigos que siempre han estado ahi, que estuvieron y sé que estarán. No sé si será la canción más hermosa del mundo, desde luego es una de las canciones que más me han hecho pensar. Esta es una buena propuesta realizada con pro show , con una presentación con cada una de las imágenes acompasadas a la letra de la Canción .

A V A T A R. 2 0 0 9

Quizás no os suene todavía el nombre de Avatar, pero no os preocupéis en breve las tiendas se inundarán de toda clase de juegos para las consolas en donde veréis toda una gama de juegos en donde conocer la identidad de Avatar. La verdad es que sin duda será el fenómeno multimedia más extendido de aqui a las próximas navidades. Por mi parte solo señalar que en las audiciones a las que se ha podido tener acceso desde los Abbey Road Studios la música parece ser todo un compendio de lo que suelen ser las grandes superproducciónes de Hollywood, una manera de interactuar en todos los sentidos, aprovechando los nuevos generadores de sound de Apple y nuevos efectos de sonidos controlados desde la propia producción en directo de la orquesta que quedan acompañados desde luego por una ingenieria de sonido de primera y con unos toques en la composición musical , que si bien mantiene los trazos de espectacularidad aprovechando la sección de percusión de la orquesta , aprovecha aún más la fuerza de

Tocamos el Piano.

Podemos ir tocando el piano virtual y asi ensayar algunas notas de la escala de Do M. Mucho cuidado con tocarlas todas a la vez puede desafinar un poco ...jejeje. Get the Mini Piano widget and many other great free widgets at Widgetbox !

Memorias de África. Impresionante, inmejorable, impecable.

Imagen
"Desde que escuché esta banda sonora quedé tan sorprendido por las nostalgicas notas que la evaporaban entre los oidos que me ensoñé con un mundo maravilloso a donde viajar y encontrar todos los elementos justos y adecuados para hacer de nuestro entorno el lugar más bonito del mundo" ( El País, 1985). Para los alumnos es una buena música para que les contemos los diferentes lugares que existen en otros continentes recreando nuestra propia historia del título de la película "Memorias de África" en su título original "Yo tenía una Granja en África".De este modo hacemos nuestro viaje a África, invitándoles a investigar, a buscar, a desarrollar inquietudes hacia las que dirigir sus miradas.

Bailes que marcaron los pasos de las Discotecas.

Aquí podemos ver una resumida y entretenida visión de los bailes que marcaron en los últimos treinta años los pasos en las discotecas. Este video de un humorista americano resume muy brevemente como se movían las caderas en todas las discotecas del mundo, desde el inicio de los años 80 hasta nuestros dias. Espero que me podáis decir si os suena alguno de los bailes y si habéis bailado alguno.

Animales Cantantes.

Imagen
He visto siempre la posibilidad de que los animales, esos seres que nos acompañan todos los días del año y en casi todos los lugares, tengan su espacio musical en este sencillo blog que os redacto a los amantes de la música. Espero que este divertido vídeo os haga investigar en cuáles son los distintos estilos de música que se escuchan, si lo adivináis no dudéis en ponerlo en los comentarios a ver si yo me aclaro...je je je , un saludo.