Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

El Fantasma de la Ópera.

Es el film del mismo nombre que el Musical que en los años 80 llegaría al Royal Albert Hall con la música de Andrew Lloyd Webber y lo llenaria durante eternas semanas. Una melodía pegadiza y una historia de amor entre la Bella Cristin y el atormentado cantante de ópera ,que tuvo que ocultar su rostro y su vida por culpa de un trágico accidente . Podemos escuchar en este tema musical las dos tesituras principales de la voz femenina y la masculina, por un lado la voz soprano de la Bella Cristin y la triste voz Tenor del Fantasma de la Ópera. Emocionante. Quiero ser tu sombra otra vez. (Transcripción por: Líneas y Espacios para la Música). Tu eras guarda y compañero mi más tierna imagen. Tu eras buen amigo y padre y mi bien más grande. Quiero ser tu sombra otra vez verte ahora sonreir . Soñando sin trabas, que al fin puedo tu amor sentir. Quiero oir tus cantos otra vez con entrega y devoción. Se mal logró quien tanto soñó y hoy siento decepción. Blancas cruces, caras

Los Tres Cerditos.

Imagen
Una genial adaptación musical del clásico cuento de Los Tres Cerditos realizada por Walt Disney. Sin duda un cuento musicalizado que lo pueden disfrutar desde los más peques hasta los más mayores . Os aconsejo que lo veáis. Un saludo.

Forrest Gump. Una Música Mágica Para Una Película Mágica.

Imagen
En 1994 saltaba a las pantallas una película singular y emocional, logró un gran éxito en las salas de todos los cines del mundo, y como casi siempre las grandes películas van acompañadas de grandes músicas. Nos transmite un mensaje de amor, de fraternidad, de sencillez ,de lucha, simplicidad y destino. La música de Alan Silvestri es tan emocionante como la película, su piano inicial marcando un ostinato sobre la tónica y la dominante nos marca la melodía directamente, como un continuo que refleja la vida que va y viene sin fin. Bueno os aconsejo escuchar este tema en cualquier momento y disfrutando por supuesto de la música .

Recomendaciones Musicales para Navegantes.

Imagen
Hay temas musicales que marcan un estilo, un momento, que nos sugieren mucho más de lo que oimos, y que nos trasladan sin mucho esfuerzo a lugares y tiempos mejores. Uno de esos temas musicales que fueron un icono y que siguen siendo un referente en la música del cine, fue este tema llamado Moon River. Sin duda una Audrey Hepburn delicadamente hermosa, con una expresión en la cara de las más encantadoras que se hayan visto en la pantalla encandilan el tema al estrellato de las músicas más admiradas de la historia del cine. Henry Mancini no dejaba la puerta abierta al error y es la misma Audrey Hepburn con una voz singular y afectiva la que canta el tema principal de la película. La película en la que podemos ver este tema es la tambien oscarizada Breakfast at Tyffany´s , Desayuno con Diamantes.

Tocamos la Flauta.

Imagen
Arde Londres. El Canon. Aquí os propongo algunos pasos para hacer una interpretación con la flauta durante el verano , la puedes hacer en un solo o a dúo, con algún amigo/a durante el verano.

MICHAEL JACKSON . (1958-2009)

Imagen
Que se puede decir de Michael Jackson que no se haya dicho ya, de entre todas las canciones, de esas rítmicas y bailables composiciones, se nos quedaran para siempre en la memoria su Thriller, o su Billie Jean. Por supuesto su estilo de baile y sus espectaculares pasos quedaran en todas las memorias coreográficas de la música PoP. De entre los muchos vídeos de Michael me quedo con este "They Don´t Care About Us" por su espectacular fuerza rítmica y humana. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.0 Generic License . Hasta siempre Michael.