Rock Sinfónico. La Música de los 70 y 80.

Desde finales de los años 70 y principios de los 80 la música mezcla de ritmos de rock y fusión de orquesta se acabó imponiendo favoreciendo así la denominada música del Rock Sinfónico.
Muchos fueron los artístas que compusieron temas para este nuevo estilismo musical que generaba una nueva sonoridad con más fuerza rítmica y mayor variedad tímbrica.
Esta música fue posible desde luego al auge de la ingenieria musical, una mejora en los medios de producción y grabación que hicieron definir más las pistas melódicas compuestas tanta desde la orquesta y desde los intrumentos clásicos de una banda de rock. Aprovechando la fuerza de la bateria y de la guitarra eléctrica resultaba casi un éxito ofrecer a un público ávido de novedades estas sonoridades que aún hoy se han convertido en señas de identidad de una época, de un conjunto de significados de modernidades y avanzces tecnológicos que fueron desde el paso del Mono al Estéreo pasando por la reducción de sonidos de Dolby, y por supuesto la creación de nuevos medios de reproducción como fue el Compact Disc.
Destacan de esos temas el aún reconodible "Music" de John Miles.Este fue un tema que impulsó el cantante John Miles bajo la producción del mítico ingeniero de sonido Alan Parsons, y del arreglista Andrew Powell. Fue uno de los éxitos que aún hoy podemos escuchar en la radio.
De la última gira realizada por algunos de los clasicos de los ochenta viene este video de la gira del año 2007  en donde podemos observar a los distintos intrumuento de la orquesta y los coros  acompañados por la clásica banda de rock con guitarra electrica , bajo , bateria y por supuesto la voz , en este caso, de John Miles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción Popular: Fantasía Brasileña (Quodlibet) Risas de la Tierra.